Trucos de TopSolid - Página 4 de 4

Truco de TopSolid'Cam #131

Cuando el modo de fresado de contorno mediante contorneados sucesivos no sea adecuado, será posible cambiar la estrategia con TopSolid'Cam 7. Construyendo un esbozo rectangular cuyas dimensiones y altitud no tengan importancia y seleccionando «Usinage en bout» (Acabado), será posible definir naturalmente otras estrategias. En el ejemplo se muestra este fresado de contorno realizado en modo espiral.

Leer másTruco de TopSolid'Cam #131

Truco de TopSolid'Design #130

Plano 2D con configuración de ensamblaje

Leer másTruco de TopSolid'Design #130

Truco de TopSolid'Mold #129

Trazado de circuito de regulación en su plano 2D

Leer másTruco de TopSolid'Mold #129

Truco de TopSolid'Wood #128

Bloque piloto Desde la versión 2012 de TopSolid'Wood, una nueva opción en la creación de los pilotos permite definir un volumen de alojamiento para crear de forma muy sencilla componentes de tipo cajones, estantes, separaciones, puertas, correderas,… Según se ilustra en el vídeo, basta con crear un bloque piloto y apoyarse en él para modelar el componente. Este componente así creado se adaptará automáticamente en el volumen o en el alojamiento indicado en su ensamblaje. Aquí, la separación se…

Leer másTruco de TopSolid'Wood #128

Truco de TopSolid'Cam 7 #127

En TopSolid'Cam 7, la mayoría de las operaciones de 4/5 ejes continuos son variantes de las funciones de mecanizado 2D o 3D. Lo que viene a decir que el operador puede, por ejemplo, programar una operación en 2 o 3 ejes, transponerla a 4 o 5 ejes continuos y, eventualmente, volver atrás, y ello sin tener que rehacer la operación. La selección de la estrategia de mecanizado se simplifica así en gran medida. En el ejemplo, el operador programa un barrido isoparamétrico en 3 ejes y luego lo…

Leer másTruco de TopSolid'Cam 7 #127