Trucos de TopSolid - Página 2 de 3

Truco de TopSolid'Design 7 #150

Creación de un componente a partir de un símbolo configurado

Leer másTruco de TopSolid'Design 7 #150

Truco de TopSolid'Cam 7 #149

A partir de 7.9, es posible visualizar la máquina en posición en la creación de una trayectoria. Se pueden tener en cuenta todos los movimientos efectuados anteriormente. En este ejemplo, se trata del cabezal de recuperación que sostiene la pieza (operación realizada con un Jog virtual delantero) pero puede tratarse asimismo de platos, torretas o movimientos de elementos de las máquinas. No hace falta decir que esto se encuentra disponible tanto para el fresado como para el torneado. En la…

Leer másTruco de TopSolid'Cam 7 #149

Truco de TopSolid'Cam 7 #143

TopSolid'Cam dispone de herramientas potentes para estandarizar y almacenar su experiencia. Gracias a los métodos, generados fácilmente a partir de una gama existente, podrá aplicar sus parámetros a todas las demás piezas. Observe que la operación «deslizar-soltar» de un método permite ejecutarlo, que se adapte a la nueva topología y que resulte incluso extraordinariamente sencillo hacer modificaciones en las trayectorias generadas, y que se vea afectado o no por una actualización del método…

Leer másTruco de TopSolid'Cam 7 #143

Truco de TopSolid'Design 7 #141

Cómo definir una nominación automática de documentos

Leer másTruco de TopSolid'Design 7 #141

Truco de TopSolid'Cam 7 #140

Gestión de los fileteados

Leer másTruco de TopSolid'Cam 7 #140

Truco de TopSolid'Design #137

Cómo modificar fácilmente una pieza ensamblada mediante restricciones de posicionamiento

Leer másTruco de TopSolid'Design #137

Truco de TopSolid'Cam #136

Contorneado sucesivo

Leer másTruco de TopSolid'Cam #136

Truco de TopSolid'Cam 7 #134

En el fresado, al igual que en el contorneado, es posible efectuar un contorneado de una cara a otra utilizando la tecla «ALT». Para ello, basta con designar la primera cara, pulsar la tecla «ALT» del teclado y luego designar la última cara. Este método permite también mecanizar caras de conicidad (precisando en ese caso el posicionamiento a utilizar, como en el ejemplo) o seleccionar no mecanizar más que ciertas caras de una pieza. Todas las opciones de un contorneado se encontrarán entonces…

Leer másTruco de TopSolid'Cam 7 #134

Truco de TopSolid'Design 7 #133

Ahorre tiempo en la creación de un plano 2D gracias a la copia de estilo de medida.

Leer másTruco de TopSolid'Design 7 #133

Truco de TopSolid'Cam #131

Cuando el modo de fresado de contorno mediante contorneados sucesivos no sea adecuado, será posible cambiar la estrategia con TopSolid'Cam 7. Construyendo un esbozo rectangular cuyas dimensiones y altitud no tengan importancia y seleccionando «Usinage en bout» (Acabado), será posible definir naturalmente otras estrategias. En el ejemplo se muestra este fresado de contorno realizado en modo espiral.

Leer másTruco de TopSolid'Cam #131