Conexión

Picco Yacht Design

14 September 2010

Diseño y construcción de yates a vela y motor.


Nombre: Picco Yacht Design
Dirección:

C.so Milano 156
37158 Verona
Italia

Teléfono: +39 045 810.41.46
Sitio Web: http://www.piccoyachtdesign.com
Actividad: diseño y construcción de yates a vela y motor
Licencias: 4 licencias TopSolid'Design - Wood

Formado por cinco personas, el estudio PYD de Verona representa en Italia y en todo el mundo uno de los grupos de trabajo e innovación tecnológica más importantes del sector náutico. Su director, Massimo Picco, es célebre por sus elecciones innovadoras, su ineludible estilo y su talento adquirido desde muy joven (¡diseñó su primer yate con sólo 18 años!).

Desde la migración total del BE a TopSolid, PYD prepara sus propios proyectos.

La estética figura en la base del diseño para cada línea de estudio. Desde los primeros bocetos realizados a mano, PYD efectúa el diseño de sólidos y superficies de todo el proyecto garantizando el compromiso entre el gusto del diseñador y el deseo del armador.

El objetivo primordial es obtener un resultado excepcional, no sólo sobre el papel y las cifras, sino particularmente sobre el agua, donde las embarcaciones de este tipo suscitan una serie de emociones no sólo a su propietario sino también al espectador que las admira.

La funcionalidad es un elemento que surge espontáneamente en el preciso instante en que nace el proyecto, cuando el armador o el jefe de obra comunica al estudio PYD sus necesidades y deseos, integrando su experincia en la definición de distintos detalles (interior, exterior, etc.…).

La misión de PYD consiste entonces en fusionar todos estos factores teniendo en cuenta las normas comunitarias para el marcado CE de la embarcación.

El estudio se preocupa hasta del último detalle, de la definición del casco y de los accesorios a la comprobación de rendimientos (VPP) hasta la simulación tridimensional del plano de vela y la optimización del plano de puente.
Todo se ha optimizado y equilibrado mediante la experiencia y la innovación adecuadas teniendo en cuenta que a mayor velocidad debe siempre acompañar una mayor seguridad.

Con este sistema de diseño integrado, los resultados generales de la embarcación se pueden conocer y optimizar desde la fase de diseño.

La elección de TopSolid’Design

“Elegimos TopSolid por distintos factores que aumentan nuestro valor añadido y nuestra competencia en el ciclo de creación de un yate”, explica Massimo Picco. Se trata de un año excepcional para TopSolid en el sector náutico. Gracias a la amplia experiencia adquirida a lo largo de los años y a la enorme motivación del personal, Missler Software puede situarse hoy en día en una posición privilegiada en este sector de actividad. La elección de Picco Yacht Design confirma el potencial tecnológico de TopSolid.

Del boceto en 2D a la creación de superficies, TopSolid permite optimizar los parámetros de diseño del casco de la embarcación. Poder ampliar la construcción de sólidos y superficies de manera híbrida paramétrica facilita las pruebas y las modificaciones de diseño. Otro aspecto determinante es que el diseño in situ (libre y paramétrico) permite comprobar rápidamente la optimización de las posiciones y de las medidas de las piezas reduciendo drásticamente los tiempos de pruebas y de ensamblajes evitando interferencias gracias al análisis dinámico integrado…. En las bibliotecas estándar del sector náutico y de las tecnologías de la madera (winches, push lock, muebles, cocina, sanitarios...) se pueden almacenar otros componentes personalizados con procesos de montaje. TopSolid’Wood y TopSolid’Fold son dos módulos integrados dedicados a los oficios de la madera y de la chapa para un diseño específico de componentes o subconjuntos. La puesta en plano potente y asociada al archivo 3D es un punto crucial para el diseñador, a menudo limitado en esta fase tan importante, ya que debe efectuar varias etapas antes de obtener su ciclo de diseño (boceto, estudio, construcción, comprobación, optimización, rendering, puesta en plano…)

Y eso no es todo... gestión de los datos, cálculo de estructuras (dinámica, estática, térmica…) y control de las máquinas CN para las obras (fresado, torneado, punzonado, corte láser y corte de madera…). Una única solución integrada que permite modificar cualquier componente o parámetro y actualizar toda la cadena numérica de forma segura e inmediata.

Tras la reciente elección de Alubat, Judel & Vrolijk, J Europe, Kruiskamp, Opacmare, PYD desea mucha suerte a Missler Software Italia y TopSolid.

Volver a la lista


Compartir :

Necesito más información

UNA PREGUNTA SOBRE NUESTROS
PRODUCTOS O SOLUCIONES?

Encuentre su punto de venta más cercano Contacte con nosotros Obtener un presupuesto