Conexión

Judel/Vrolijk

2 September 2010

Diseño de barcos de vela y yates.


Nombre: Judel / Vrolijk & co DESIGN & ENGINEERING GmbH
Dirección:

Am Seedeich 45
27572 Bremerhaven,
Alemania

Teléfono: +49 (0)471 97 123 95
Fax:  +49 (0)471 97 123 96
E-mail: info@judel-vrolijk.com
Sitio Web: http://www.judel-vrolijk.com
Director general: Rolf Vroljik, Friedrich Judel, Torsten Conradi
Licencias: 4 TopSolid
Efectivos: 9 personas
Actividad: Diseño de barcos de vela y yates Recompensado en varias ocasiones durante las competiciones Admiral’s Cup, America’s Cup, Volvo Ocean, Daimler Chrysler North Atlantic, etc.

TopSolid y Judel/Vrolijk

Judel/Vrolijk es uno de los líderes mundiales en el diseño de yates de competición como la America’s Cup, la Admiral’s Cup, la Copa del Rey, etc. Basado en Bremerhaven, en Alemania, Judel/Vrolijk diseña asimismo yates de crucero y yates en serie, todos diseñados en 3D con la solución integrada TopSolid de Missler Software.

Un efectivo de 8 personas diseña los yates tanto para particulares como para constructores tan afamados como Baltic Yachts (Finlandia), Najad Varvet (Suecia), Dehler Yachtbau, etc. La gama de barcos creada por Judel/Vrolijk incluye barcos de acero para largo recorrido así como barcos de composite. La sociedad Judel/Vrolijk está cada vez más especializada en la construcción de barcos a motor de lujo.

Los clientes de Judel/Vrolijk presentan necesidades muy distintas según el tipo de barco. Para los barcos de regata, el diseño de la forma y del casco resulta primordial; para los yates de lujo lo que prima es la decoración interior.

2D o 3D

Hoy en día, los clientes desean equipar cada vez más sus barcos, por lo que estos últimos tienen que ser muy compactos. Ciertos problemas no se podían identificar con un software 2D antes de fabricar el barco, lo cual implicaba posteriores modificaciones de diseño. Para evitar este inconveniente, Judel/Vrolijk decidió utilizar un software de CAD 3D.

La solución integrada de Missler Software sedujo desde el primer momento a la sociedad Judel/Vrolijk, que cuenta en la actualidad con 3 puestos. Según Tim Ulrich, usuario de TopSolid «Esta solución ofrece unas funcionalidades incomparables en términos de importación de superficies y de combinación de modelos de superficies y sólidos.»

Para Judel/Vrolijk las funciones de simulación de TopSolid resultan indispensables. Gracias a este software, el operario puede simular cinemáticas muy complejas en 3D para evitar eventuales colisiones.

Volver a la lista


Compartir :

Necesito más información

UNA PREGUNTA SOBRE NUESTROS
PRODUCTOS O SOLUCIONES?

Encuentre su punto de venta más cercano Contacte con nosotros Obtener un presupuesto